PerfoArtNet 10 años

BARRIO SAN FELIPE Calle 74A # 20C-75

 

Reunimos diez años de trabajo con el cuerpo para dar conocer lo que ha afectado a la sociedad y como ella misma reacciona para hacer un mundo mejor.

Temas como un mundo en transformación, no más, resistencia, una sola tierra, presencia corporal, denotan el interés en recapacitar sobre la vida y lo que acontece, para con ello aportar a la reflexión social y al compromiso ciudadano. Ciento sesenta y cuatro propuestas han hecho parte de este proceso que deseamos compartir para con ello demostrar que lo que pasa en diversas geografías cuestiona a creadores acá y allá, inspirándolos a hablar, defender y construir el mundo que deseamos. La muestra compuesta por videos, fotografías, textos y entrevistas alrededor del performance es un ejemplo de vida que permite una lectura de la historia reciente en Colombia y el Mundo.

 

Artistas Charlas Talleres

 

Emilio Tarazona es investigador y curador independiente, autor de artículos y ensayos en periódicos, catálogos y libros. Fue curador de las exposiciones: «Jorge Eielson. Premio Tecnoquímica 2004» (ICPNA, 2005); «Juan Javier Salazar: antes/durante/después. 1977-2006» (Galería Pancho Fierro, 2006) y cocurador de «La persistencia de lo efímero. Orígenes del no-objetualismo en el Perú: ambientaciones/happenings/arte conceptual (1965-1975)», (CCE Lima, 2007); «SubversivePractices. Art under Conditions of Political Repression. 60s-80s/South America/Europe» y «Die Chronologie der Teresa Burga. Berichte, Diagramme,Intervalle / 29.09.11» (ambas en W-Kunstverein Stuttgart, 2009 y 2011).Ensayos suyos se incluyen en los libros: Conceptualismos do Sul/Conceptualismos del Sur, de Cristina Freire y Ana Longoni (Org.) (São Paulo, USP-MAC-Anablume, 2009) y Sur, Sur, Sur, Sur, de Cuauhtémoc Medina (Ed.) (7mo. SITAC, Ciudad de México: Patronato de Arte Contemporáneo, 2010.

"Si los objetos tuvieran ambiciones sociales" Arte y producción simbólica, Siglo 21.

Conferencia de: Emilio Tarazona La dispersión de conceptos de arte alimenta hoy la dificultad que tienen agentes culturales para definir los rumbos de las producciones simbólicas en los siguientes años, tanto para la comprensión (al menos alterna) del escenario del Siglo 21, así como para la aún muy sólida especulación institucional, que permanece bastante atenta a los parámetros que implementan ya, a la vuelta de esquina, las obras maestras que pondrán, en un solo y a veces fugaz movimiento, a bailar a la 'sensibilidad' de la escena y a los mercados de futuros en el rubro (arrastrando a sus productos derivados). Al margen de ese ámbito de estatus y prestigio, esta charla propone pensar una socialización de modos de producción a contravía, que han sido capaces de configurar otros escenarios para las artes, involucrando un proyecto amplio en el sentido político (no-partidista): la intervención e impacto de algunas prácticas creativas sobre los modelos de vida y comunidad. Modelos muchas veces disruptivos con los contextos y las prácticas o con la procedencia de recursos y objetivos de esas instituciones; las cuales, con las formas convencionales de adquisición, interrumpen o restringen sus modalidades de inserción, mermando su potencia para una verdadera ruptura de los parámetros que se habían inicialmente propuesto.

 

Esneider Gamboa Director de la Fundaci'on HBG

 

 

Yury Forero

 

 

"INTENTO". Auto-revisar mi trabajo desde las relaciones que pueda tener con la historia de Colombia y hacer esa mirada focalizada mayormente desde el arte de acción, una exploración en los ámbitos del arte, lo social y lo político y en esta configuración difusa, performar las interferencias entre documento y ficción, a través de la lectura y re-significación de los vestigios y sus huellas, tanto en el territorio como en los cuerpos y sociedades, buscando los imaginarios que desde el deseo y el miedo, dentro de formas de ser normalizadas en una atmosfera de conflicto, han viabilizado la fluidez como cultura y como pueblo a pesar de la rudeza y deshumanización en las relaciones de poder y subsistencia. La historia como el accionar de una deriva que a su vez va descarnando ciertas memorias que a veces aunque están allí, no parecieran ser tomadas en cuenta para continuar camino hacia otra instancia fuera del horror. En todo ello se hace presente la contraparte que nos funda y sostiene, una historia de un país que como si la barbarie no existiese, habita un paisaje, lo experimenta haciendo vínculos con otras gentes, ríe, construye con esperanza y decisión logrando operar frente a otros ámbitos del mundo, aun cargando fuertes estigmas que la mirada sobre el otro exótico internacionalmente implanta sobre la colombianidad, un pueblo que resiste a través de acciones constructivas y re-constitutivas que apuntan porque esa atmosfera se torne más armónica. Un intento, un espejo desde la incertidumbre de una vida no del todo comprendida ante una realidad incomprensible del todo.

 

Nathalia Guevara

 

 

Historia de PerfoArtNet

PerfoArtNet amplia las fronteras del performance, así como abre un espacio de reflexión estética, ética, individual y social; permitiendo a artistas y teóricos dar a conocer sus pensamientos, obras y países.

PerfoArtNetes una organización sin ánimo de lucro de creadores independientes que estimula el encuentro, el flujo de conocimiento, la creación, la búsqueda de nuevos espacios de difusión, exposición, confrontación y retroalimentación entre el arte y su entorno.

PerfoArtNet fomenta el desarrollo cultural y social de las comunidades, incentivando a que el arte y la vida convivan construyendo comunidad, por medio de la participación y colaboración internacional entre ciudadanos del mundo.

PerfoArtNet es un sitio virtual, físico y mental que contribuye a la difusión de proyectos de arte, artistas, colectivos, eventos culturales; así como una ayuda pedagógica para estudiantes y profesores o demás personas que quieran investigar sobre Performance, La Acción, La Poesía Performance el Performance social, El Performance Público, El Performance Antropológico, el Performance Político, El Performance Interactivo.

Lady Zunga

 

 

Cómo ser legal e ilegal en colombia con los documentos de identificación

La identidad y desidentidad / desidentificación desde la legalidad

La legalidad e ilegalidad en colombia, los documentos de identificacion Son los mecanismos de un sistema que no esta bien implementado porque Quienes leen estos .... Son los humanos... Con esta falla se vale parte de la obra de abcdefg hijklmn opqrst uvwxyz Para desidentificarse y usar 2 identidades ... Legalmente e ilegalmente Algo que no se "puede" o "debe"... Cuestion de actitud y conocimiento de Algunas de las leyes que nos rigen