Manifestaciones Sociales

Manifestaciones Sociales

Natalia Guevara

Banana Split

Desde inicios del siglo XIX a Latinoamérica han venido llegando inversionistas que han pretendido bajo la teoría del desarrollo y del comercio abierto saquear y explotar nuestros recursos de una manera desmedida, algunas de las crisis sociales en Latinoamérica indudablemente han tenido que ver con estos mercachifles transnacionales, Coca cola Company, PepsiCo, Transgold, Dole, Chiquita Brand por nombrar algunos que son responsables directos de la violencia vivida por años en Latinoamérica .


Chiquita Brand afirmo haber pagado 1.7 millones de dólares a Grupos armados ilegales en Colombia, conocidos como AUC para evitar según ellos problemas en su producción y funcionamiento, ayudando así con este financiamiento irresponsable a crear una de las listas más grandes de masacres de población civil en Colombia, la responsabilidad social no es solo un tema de marketing es un asunto de ética.


BANANA SPLIT es una ironía a la expoliación de estas empresas a nuestros territorios y a la población.


La Banana Split es un delicioso postre empalagoso, lujurioso lleno de colores y encantos , que se asemeja a las ideas llamativas vendidas por los ¨Inversionistas¨ pero así como este postre nos puede indigestar la inversión extranjera lo único que nos deja es desolación y un sin fin de malestares como son los conflictos sociales y medio ambientales.


“Cuanto más codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.” Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina

Página web: www.nataliaguevara.com

Dirección Canal Youtube o Vimeo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLD9F2B961568388E8

Mi trabajo indaga en la injusticia e indeferencia humana hacia asuntos que afectan nuestro medio ambiente , me interesa hablar sobre la protección a los seres vivos a la naturaleza , así como la protección a nuestros recursos .

Natalia Guevara Ayala , Bogotá  1978. Artista y gestora cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano .Ha expuesto en el 14 Salón regional de Artistas Zona-centro El parqueadero Banco de la República, Pantalla Global Muestra de video , Barcelona, Festival internacional de la imagen Manizales-Colombia , Zona 9 Encuentro Internacional de Video-Chile Galería Espacio Alterno Uniandinos, Exposición Individual "Alta Fidelidad" Bogotá 2007, Fundación Valenzuela y klenner "Salón de la Justicia" Bogota-2005. Así como he participado en la gestión y producción de la Bienal Internacional de Perfomance PerfoArtnet y de la exposición “Roots” Rediscovering and reclaiming our past and present, New York.