Manifestaciones Sociales

Manifestaciones Sociales

Liliana Caycedo

Re- transmisiones mash up – video performance

Esta intervención hace parte de un proceso de investigación sobre las comunicaciones en red y sus alcances, sobre el sujeto y la reflexión dentro de dinámicas de participación colectiva y practicas relacionales que atraviesan la significación del sujeto inmerso en las redes y sus proyecciones.
Desde el ejercicio de archivar y guardar una memoria, hasta la clasificación de la misma, se puede llegar a vislumbrar vestigios que abordan el problema de frontera y transmedia confrontando en si misma problemas políticos, sociales y culturales.


El material recogido como archivo, da cuenta del carácter efímero del mismo objeto y su temporalidad, esta acción permite proponer encuentros con recursos y posibilidades para expandir el tiempo del habla como acto comunicativo y desde la acción performativa encontrar un espacio fuera de la red, donde los archivos revelan la huella de las plataformas.


Se utiliza material recopilado, se seleccionan pequeños apartes de las intervenciones hechas por la gente que ha participado en los conversatorios o ponencias, se ejecuta la acción exponiendo algunas citas textuales o material visual encontrado.


El material es readaptado al video como medio de intervención para ser proyectado e intervenido accionándolo en vivo, retransmitiendo así fragmentos de intervenciones y voces de otros que hacen parte de la red enfrentadas a los sujetos que están observando el proyecto. De esta manera se simboliza el acto del habla y permite a los archivos tomar una voz y hablar por sí mismos, por intermedio de un dispositivo corporal intervenido que finalmente ejecuta la acción.


Participantes: -Samuel Toro (Chile) -Erwin Hernández (Chile) Themultiplexer Vhs Multiplexer -Julián Bedoya (vj beedox)(Colombia) -  Andrés Usagui Betancourt (Colombia)  -Felipe Hernández(Colombia) -Tecknical colectivo(Colombia) -Suanny Pinzon(Colombia) -Fernando Pertuz(Colombia) -Adrián Gómez(Colombia) -Encuentro AVD(Colombia) Encuentro de Acción en Vivo y Diferido –AVD -Mireaver(Colombia) Mire Aver -Fredy Arias(Colombia) -Julián Medina(Colombia) -Ivan Petersen (Argentina) -Pato Araya(Chile)  -Camilo Cantor(Colombia) Cartografías Sonoras -Valentina Nazer(Chile) -Daniel Gaete(Chile) -Juan Francisco(Chile) -Sebastián González(Colombia)  -Oscar Llauquen(Chile) -Erika Mayoral(México) -Max Provenzano (Venezuela) -Valeria Radrigàn(Chile) -Andrea Aguía(Colombia) -Frank Bready Trejo(Venezuela) -Raul Rodríguez Manzano(Venezuela) – Emilio Barriga re-re-transmisión de video(Colombia).

Página web: http://lilitxt.weebly.com/
Dirección Canal Youtube o Vimeo: https://vimeo.com/lilitxt

Como artista explora narrativas digitales a partir del video en vivo principalmente, definida por características low fi. Este tipo de exploración resulta de procesos de recopilación de archivo y datos, reconociendo el interés por indagar el problema de la memoria y la comunicación en red. A su vez, desarrolla propuestas de performance que exploran el cuerpo como dispositivo de comunicación entre la máquina y el espectador.
Artista visual de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Docencia y Magister en Estudios Culturales. Como artista visual desarrolla proyectos de performance, video e instalación de manera individual y colectiva desde 2003. Participa en muestras artísticas individuales y colectivas, festivales y eventos de música electrónica y experimental desde el 2005. Desde el 2012 desarrolla un proyecto cibercultural como proceso colaborativo en red, que indaga la creación en plataformas y medios digitales, prácticas relacionales, networking y educación. Ver: www.redproject.co