Manifestaciones Sociales

Manifestaciones Sociales

Diego Sierra Enciso

Plaza Roja

Diego Sierra Enciso desea connotar con sus intervenciones, por medio de pigmentos no tóxicos, espacios con una fuerte carga social y política donde se desarrolla la historia de Colombia y el desangre de sus ciudadanos a causa de las decisiones de los representantes del Estado.


La plaza de Bolívar de Bogotá es uno de los escenarios más importantes del país, tanto por su poder simbólico como histórico. Testigo y testimonio de innumerables acontecimientos que marcaron la historia de un pueblo y su cultura. Un claro ejemplo fue la ejecución de José Antonio Galán, uno de los líderes de la revolución de los comuneros, cuyo deceso tuvo lugar allí, hasta hechos como la toma y retoma del palacio de justicia.

 

Página web: https://www.behance.net/diegosierraenciso
Artista conceptual dedicado a reflexionar en torno a la problemáticas sociales, su trabajo se ha desarrollado en torno a la pintura, la instalación, la intervención urbana y objetos. su interes primordial es la reflexión sobre lo que acontece en su contexto.
Maestro de Bellas Artes, se ha dedicado a la indagación y experimentación de diferentes técnicas y materiales según la necesidad de cada proyecto: aguadas, escultura, pintura, video, performance, instalación o intervenciones. Sus planteamientos tienen que ver con la historia ;específicamente con la memoria y la vida de la sociedad colombiana. Mas que artista se asume como “cronista plástico”. Algunas exposiciones: (1)Elevarte Esculturas ; (2)III BIENAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTE, DESDE AQUÍ,(3)IncontroTra Arte e BoxeGaleria: Marianne wild Arte ContemporaneaUnicA Italia,(4) REG15NAL CENTRO OCCIDENTE Medellín y Manizales, (5) El Proyecto Ciudades Visibles argentina,(6) Residencia Artística; VI WARTERLAT congreso internacional , (7)Intervenir La Historia, Intervención en el museo de la independencia,(8) MUSEO DE ARTE Contemporáneo De Bogotá Workingvoices.