Manifestaciones Sociales

Manifestaciones Sociales

Andrés Suarez

Se Vende Voto

La acción fue realizada en época electoral para la elección presidencial del 2014; en donde se problematizo la venta del acto democrático, y todo lo que gira a la periferia de esta oferta y demanda. Entrando a cuestionar la elección de nuestros mandatarios, la comercialización del voto, y todas las promesas que se hacen y no les llega cumplimiento.

Página web: http://andresuarez17.wixsite.com/art-colombia
Dirección Canal Youtube o Vimeo:

Mi idea de arte se fundamenta en los proceso relacionales ligados al “Poder”; en mi producción realizo una reflexión holística desde diversos ángulos en los cuales se ejerce o este presente el poder; esta problemática abarca subtemas como el capital, las relaciones socio políticas, los vínculos económicos,  el territorio, la memoria y lo contextual. Parto siempre de una relación estrecha con lo cotidiano, involucrando las visiones colectivas, las psicogeografias, y todo lo que pueda dar como resultado una postura o una visión del entorno en el cual me encuentro.

En mi producción  dispongo la técnica al servicio de la obra, por esta razón mis piezas son heterogénea en sus soportes; lo que me ha permitido transitar fácilmente desde una Performance, hasta un grabado; desde fundición, hasta un site specific; desde cerámica, hasta video arte; para mí, es tan importante pensar en el medio como en la obra.

Andrés Felipe Restrepo Suarez, nace en Manizales; en el 2012 realiza una pasantía a la USP (Universidad de Sao Paulo, Brasil); en el 2014 culmina sus estudios como Maestro en Artes Plásticas en la Universidad de Caldas. En la actualidad adelanta sus estudios de Maestría, en la Universidad de Sao Pablo (USP). 

Exposiciones individuales
2015.02. En búsqueda de la felicidad vendida. AP-arte Art Experience. Bogotá.
2014.04. La plata es una ilusión. Palacio de bellas artes . Manizales. .
Exposiciones colectivas
2016.09. Salon nacional CURARE 44. Pereira
2016.09. Nostos, Partida y Retorno. Universidad de los Andes. Bogotá
2016.05. V Bienal PerforArtNet. Galería Nest Art Center. Bogotá
2015.10. Vuelo-performance colaborativo, María José Arjona. Flora Ars+Natura . Bogotá
2015.09. Salón Arte joven 2015. Galería Nueveochenta. Bogotá
2014.11. Salon Imagen Regional 8, Zona Centro Occidente. Medellin.
2014.06. Medidas cautelares. Galeria Valenzuela Klenner. Bogotá.