Manifestaciones Sociales

Manifestaciones Sociales

Andrés Moreno Hoffman

Aldea Global

Serie de fotografías y collages acerca de situaciones cotidianas que surgen de la construcción de escenografías.  A partir de la intervención de los escenarios o las composiciones se busca alcanzar un simple gesto capaz de alterar el significado.

Página web: http://morenohoffmann.com

La contemporaneidad, el volumen, los cuerpos y la geometría que delinea los entornos urbanos, al igual que una visión reflexiva acerca de la sociedad, describen una obra que dirige su mirada en el concepto de ciudad.  Por medio de sus diferentes series y a partir de un enfoque que admite la intervención del espectador, para que construya su propia interpretación; Andrés Moreno Hoffmann intenta dar dimensión y abrir un espacio a procesos tan complejos como la construcción y deconstrucción en su sentido literal e aquello que interpretamos como realidad.

Andrés Moreno Hoffmann (1977) vive y trabaja en Bogotá.
Se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados dentro del Programa de Doctorado en Pintura en la Era Digital: Afinidad y Especificidad en la Universidad de Barcelona. Tiene una maestría en Dirección de Arte y Estrategias de Comunicación por la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava. Ha realizado cursos en Digital Media en Westminster College y Fine Art and Photography en Kensington and Chelsea College en Londres. Actualmente es profesor en el Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes y director de Casa Hoffmann.

En octubre de 2016 participo en la propuesta colectiva de Grey Cube Projects, seleccionada para la feria Exchange Rates – The Bushwick International Exposition, Brooklyn, New York y en la muestra Intervenciones Transversales en Permanente en Bogotá. Fue invitado a la feria TIMEBAG Art Show que se realizo en junio en Medellín. En febrero de 2015 fue seleccionado para participar en el Pabellón Off Axis Colombia en JUSTMAD6 Emerging Art Fair por el curador Ramiro Camelo en Madrid. De julio a agosto participo en la muestra colectiva Abrahadabra curada por Juan David Quintero en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Fue seleccionado a participar en Artecamara 2014 dentro del Colectivo Paramédicos por el curador Jaime Cerón en la décima versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá – ARTBO. En octubre participo en la exposición Materia curada por Santiago Rueda y en julio de 2013 fue seleccionado por IDARTES -Instituto distrital de las Artes- a inaugurar el ciclo expositivo Arte y Ciencia en el Planetario de Bogotá con la muestra individual Paisajes